Conociendo a ... Amanda J. Queiroz





   Amanda es de las escritoras que ponen difícil mi trabajo, no he encontrado nada sobre ella en la globosfera virtual. Así que tirando de influencias jajajjj, le he pedido ayuda y esto es lo que nos cuenta a modo de biografia de sí misma.



  Amanda J. Queiroz, conocida por sus lectoras como Jacky, nace en Brasil, y se traslada a España a los once años. Emprende en la escritura a los catorce años con pequeños relatos que aún guarda en el cajón. Empieza su primera novela publicando sus capítulos en Blogger, y allí sigue hasta que descubre el mundo de Wattpad, publicando en la plataforma su primera novela romántica titulada Guardaespaldas, la primera de una mágica trilogía familiar. Poco a poco se hace notar por su talento, locura y amabilidad, llegando a los cien mil seguidores en el año 2016. Se confiesa enamorada de los Miller, protagonistas de su primera trilogía, quienes le roban el corazón con cada capítulo que pasa enfrente del ordenador.


  En su muñeca lleva tatuada la palabra Inspiration, en la costilla Imaginación, en el tríceps Equilibrio y en su muñeca izquierda una M en honor a sus Millers (fans), quienes junto a su familia y amigos son su mayor apoyo desde que dio paso a la publicación.





Ronda de preguntas  ;)


* ¿Cuándo empezaste a escribir? Y ¿qué te hizo dar el primer paso para decidirte a publicar?

  Empecé a escribir a los catorce, en un verano. Me motivó el hecho de querer tener mi libro en físico para que mi madre lo leyera.


* ¿Utilizas algún seudónimo? ¿Por qué? 

  No, ninguno.


* ¿En qué te inspiras para crear los personajes? 

  Suelo inspirarme con las cosas de mi alrededor, la gente y sus manías acaban de alguna forma proyectada en los personajes que crío.


* ¿En qué genero enclavas tus novelas?

  Romance, soy completamente enamorada del género romántico.


* ¿Qué es lo que más te gusta de escribir? 

  Crear historias que a la gente le pueda gustar.


* ¿Eres de playa o montaña?

  Ambas, me gustan las dos de forma igual.


* ¿Tienes un lugar especifico para escribir? 

  Mi despacho jejej.


* ¿Cuál de tus personajes es más especial para ti y le tienes más cariño? 

  Mi personaje más especial en realidad es una pareja pero su historia aún no ha salido a la luz, estará a venta en noviembre de este año. Se llaman Don y June, y ambos tienen algo que despierta en mi un instinto de madre orgullosa que siempre que pienso en el fin de su historia me pongo nostálgica. Espero que mis lectoras se enamoren de ellos tanto o más que yo, porque de verdad tiene algo único.


* ¿En tus libros hay partes autobiográficas? 

  Sí, unas cuantas, aunque las dejo en el aire jejeje.


* Además de escribir ¿a qué te dedicas?

  De momento solo me dedico a mis libros.


* Defínete en pocas palabras.

  Una cabezota muy soñadora.


* ¿Qué lugar te gustaría visitar?

  Amsterdam


* Hemos leído tu libro “El Guardaespaldas” ¿Qué opinas de las reacciones de nuestras los lectoras? ¿Te han sorprendido? 

  Sí, para bien. Al ser mi primera novela ha sido muy bien recibida y me ha sorprendido que mucha gente se identificara con Mandy ya fuera porque un amigo cercano, familiar o la misma persona pasara por algo similar.


* ¿Qué te aportan las opiniones de los lectores cuanto comentan en las distintas plataformas? 

  Me aportan ideas, siempre buenas, ya sea para mejorar mi escritura o algo más.


* ¿Habías hecho más lecturas conjuntas? ¿Cómo te has sentido con el grupo?

  No, vuestro grupo fue el único en hacer una lectura conjunta de mi libro, y la verdad me he sentido muy bien acogida. Sois adorables.


* ¿Qué ha sido lo que más te ha gustado de ésta experiencia?

  Que pudierais disfrutar de mi libro.


* ¿Cuáles son tus próximos proyectos? 

  El 3 de mayo sale la primera novela de una nueva trilogía (Seduciendo al príncipe). A diferencia de Guardaespaldas todas las novelas son los mismos protagonistas y dan mucho juego, ya sea porque son de la realeza y vivan en un mundo paralelo al nuestro o a sus personajes, que nos hace tanto quererlos como odiarlos desde el primer capítulo.


* Un libro qué recomendarías y ¿porqué?

  El príncipe de las tinieblas de Carlos Zafon. Desde muy pequeña ha sido mi libro favorito y me lo paso muy bien releyendo una y otra vez. Es un grandísimo escritor y me encanta todo el suspense que mete en cada uno de ellos.


* Opinión final de la experiencia.

  Mi opinión es que todos deberían vivir esta experiencia y conocer a gente tan increíble como vosotras.



****************************

  Gracias Amanda por compartir tu tiempo con nosotras y por responder tan rápida y amablemente a mis preguntas. Nos vemos por las redes y esperamos con ganas tus próximas publicaciones.

Besucos

Vicky

3 comentarios:

  1. hola!!!!

    Pues conozco un nuevo blog, el tuyo, y de camino a una nueva autora....igual que ella, soy romántica por naturaleza....lo q si me extrañó...que jovencita empezo su amor por la escritura.

    Por aquí me quedo, y si te apetece, te invito al mío....estoy de sorteo....:)

    Besitoss

    ResponderEliminar
  2. Siempre resulta interesante conocer algo de la personalidad de un autor (en este caso autora) a través de una entrevista. No sé si te pasará a ti, pero a mi en ocasiones me cambia la perspectiva con la que he leído alguno de sus libros. Y este efecto es mucho mayor si llegas a conocerlo en persona y a conversar con él. Puedes llegar a intuir, o incluso a descubrir, su complicidad con la obra, que parte de su personalidad está presente en la historia que nos narra y en sus protagonistas. De forma inconsciente o no, el escritor siempre se proyecta de algún modo a través de sus novelas.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hellouuuu! No conocía a la autora pero me ha llamado mucho la atención así que la voy a investigas un poco por internet para ver si puedo leer alguna historia suya y ver que me parece ;)
    Muy buena entradaa!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar

©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ♥ Lectuas conjuntas de libros | 4 Noviembre 2015