Los Círculos del Alma




Nos vemos obligados a tomar decisiones constantemente. De nuestra voluntad depende escoger entre el bien y el mal, pero tarde o temprano deberemos afrontar las consecuencias de nuestras elecciones.

Laura es una joven que acaba de licenciarse en Medicina, cumpliendo así las ambiciosas expectativas de su madre, una eminente neurocirujana.

Ante ella se abre un horizonte repleto de posibilidades, aunque desconoce que una decisión tomada hace setenta años marcará el resto de su vida.



Nuestras Opiniones 



**Azahara Suarez **

Me ha gustado mucho el libro, es el primero que leo de Elena y es de fácil y rápida lectura con capítulos muy cortitos.

Al comienzo el libro se divide en dos épocas diferentes, el año 2000 y la de la guerra civil, las cuales la autora ha sabido hilar muy bien. Aunque hay muchos personajes me quedo con las historias de Aurelia y Laura que aunque sean de diferentes épocas tienen mucho en común. Hay tristezas y mucho amor además de que te hace reflexionar.

Recomiendo su lectura



**Yennely Perez**

Los círculos del alma, es una novela preciosa, diferente, engancha desde el principio, es adictiva, personajes bien desarrollados, es una historia que llega muy profundo y te deja con una sonrisa en los labios. Es una novela que recomiendo.



** Mari Carmen Gañan **

Al principio me descolocaba pasar de un momento a otro, pero pronto descubrí que estaba deseando que llegara el siguiente para ver cómo iba la historia. Me he emocionado mucho y como ya conozco a Elena, enseguida me pongo con el siguiente libro. Muchas gracias. Ha sido un verdadero placer



** Mireia Montenegro**

Es lo primero que leo de la autora y la verdad me ha sorprendido. Al empezar a leer el libro no me pensé que me llegara a enganchar tanto. Hay varios personajes y la historia está contada de una manera que hace que quieras más. Tres de los personajes son del 1904 es donde empieza su historia y la historia de los otros tres en el 2005. Va pasando de unos a otros y eso me ha llamado mucho la atención. Te va contando sus vidas las dificultades un una época a otra y como se ha ido evolucionando... todos tienen algo en común un nexo pero eso, lo tenéis que averiguar por qué sorprende mucho. La protagonista del 1904 es Aurelia una chica que pasas por muchas dificultades. La otra protagonista del 2005 es Laura una joven que vive controlada por su madre. Me ha encantado la manera de escribir de la autora y como ha desarrollado a los personajes. La lectura pese a ser larga es muy ágil y lo lees rápido. Sin duda es un libro muy interesante que se tiene que leer, ya que contiene los "círculos del alma" ya averiguaréis por qué. ;)


**Susana Gladys **

¡Que linda caricia al alma!

Cuantas preguntas me hace plantearme y lo que es más ¿qué estoy dispuesta enfrentar las respuestas? Debe ser hermoso encontrarte con tu alma gemela, pero como dije ¿estaría dispuesta a enfrentar lo que fui en mi vida pasada? ¿Fui mala, deje temas sin resolver, soy capaz de enfrentar los errores y aprender? ¿O simplemente seguiré en un círculo vicioso? ¿Quizás cuando tienes tanta afinidad con otra persona, esta haya sido alguien importante para ti, de la misma forma que cuando alguien no tiene esa conexión es lo contrario?

Ya me había planteado este tema anteriormente y ahora con este libro vuelven a surgir las preguntas, un tema apasionante. Elena te plantea el tema de manera grata, de forma que cada personaje y cada parte de la historia sea pasada o presente no pierde protagonismo.

Gracias Elena por tu historia y a mis niñas de #LCLibrosyamigas la lectura no es lo mismo si no es con ustedes.



** Almudena Gónzalez **

Gracias a Minny, Vicky y a Elena por compartir con nosotras su novela.

No había leído nada de Elena, y me ha impresionado mucho. Te atrapa desde el principio, la historia de muchos personajes a la vez, te lía, pero poco a poco se va desenredando. Dividida en tres partes, con capítulos cortos, de lectura rápida y amena, me ha durado a penas dos tardes, en las que he conseguido cerrar los círculos del alma que nos va contando. Seguro que continuaré leyendo a Elena. Totalmente recomendable.



** Andrea Alzate **

Hasta ahora ha sido uno de los mejores libros que he leído en este 2017.

Me gusta el tema que Elena plasmó en la historia, es muy interesante y tuve la oportunidad de leer libros con el mismo tema pero no me engancharon tanto como este.

Desde que inicié los personajes cobraron vida para mí, sentí sus emociones como si fueran mías, el odio, la tristeza, el amor, la felicidad y la pérdida. Fue muy emocionante leer los círculos del alma, si se animan a leerla no se arrepentirán.



** Fina Andrés **

¡Os lo recomiendo!

Me ha sorprendido mucho, no pensé que sería así, tengo que reconocer que no leí sinopsis, con lo que ha sido todo un descubrimiento. En principio conocemos a los personajes de un modo curioso, con capítulos cortos y alternados entre los del pasado y los de la actualidad y poco a poco no va metiendo en la trama, vemos cómo se relacionan, los lazos que los unen y como todo lo que hacemos tiene repercusiones futuras. Creo que es un libro que te hace pensar y reflexionar mucho.

El tema de la reencarnación, las diferentes creencias y las investigaciones médicas muy bien detallado, se nota el gran conocimiento de la autora.

En definitiva, una historia con mucho sentimiento, momentos difíciles, amena y de fácil lectura con la que he disfrutado de unos buenos ratos.

El final me ha gustado mucho, como se cierra todo. Muy recomendable!



** Emi Gómez **

Este libro me ha removido muchos sentimientos, he disfrutados sus tres partes página a página.

En la primera parte su escritora nos va narrando una época pasada y otra actual adentrándonos en la vida de sus personajes y contándonos sus vicisitudes. Con una guerra de por medio con todo el desgarro que ello provoca.

En la segunda parte veras como todo va fluyendo en la época actual y como sus personajes los vamos conociendo y va transcurriendo sus historias, como lo iras comprendiendo todo a través de ese reencuentro.

Es la parte que más me ha gustado, donde van saliendo todos sus miedos y temores. Donde sus protagonistas nos deleitaran con sus sentimientos.

En la tercera parte todo encaja y el final aunque predecible, tiene un puntito que de sorpresa que me ha encantado, pero le encontré para mi gusto que le faltaba un buen epilogo. No lo puedo evitar yo soy de epílogos, me gusta saber cómo les van a los personajes pasado un tiempo.

En definitiva diré que es una bella historia muy intrigante y fluida, te mantendrá enganchada, yo me la leí en un día. Te llegara al corazón, sufrirás y te enamoraras de ellos, no te dejara indiferente y la súper recomiendo.

Solo me queda felicitar a su escritora Elena Fuentes Moreno por su magnífico trabajo y deseando leerla de nuevo.



** Maite Gil **

Nunca había leído nada de Elena Fuentes, pero aprovechando una promoción me hice con este libro. Ya que lo tenía comprado y sin leer, me apunté a la lectura conjunta.

El libro está dividido en tres partes. La primera parte es la más larga y en ella la autora nos va narrando la vida de varios personajes. La autora va alternando las diferentes historias durante toda la primera parte. Tengo que decir que me sorprendió el final de la primera parte, no me lo esperaba. Los capítulos son cortos, lo que al ir intercalando las diferentes historias, nos viene muy bien para no perder el ritmo de la lectura. Hay también un gran número de personajes, pero Elena nos los va presentando de tal forma que no nos liamos.

La novela me ha sorprendido gratamente y he disfrutado de la lectura un montón. Agradezco a Vicky que haya organizado esta lectura conjunta, porque es probable que el libro se hubiese quedado sin leer durante mucho tiempo. Y hubiese sido una pena. Ya tengo en mi poder sus otros dos libros e intentaré leerlos pronto.



** Carmen Calatrava**

Ha sido una lectura mucho más interesante de lo que inicialmente pensaba. Tengo que reconocer que la manera de contar la historia me ha sorprendido, al igual que la propia historia en sí, por lo que no tardaré en leer alguna de las otras novelas que tiene publicadas.

Esta novela nos demuestra que en esta vida las cosas están conectadas y que nuestras acciones tienen repercusiones, y dejan huellas en el alma. Somos lo que somos gracias a la vida de nuestros antepasados que han dejado huella en la nuestra. Me ha gustado, está bien empezada y terminada, es decir, cierra muy bien esos círculos que nos abre y se agradece que la dualidad de las personas esté presente, demostrando que no somos malos o buenos únicamente, sino que realizamos acciones malas o buenas, lo que marca no sólo nuestra vida sino la de los que nos rodean. Además, introduce un debate muy interesante sobre el destino y el alma.



** Toñi Membrives **

Muchas gracias a Elena por dejarnos su libro y por participar en esta lectura conjunta.

¿Qué se puede decir de esta historia que no se haya dicho ya?

Es un libro profundo, maravilloso, no solo por la magnífica pluma de su escritora, con una narrativa preciosa, sino por lo que encierran todos sus personajes y todos los sentimientos que te transmiten.

Es cierto que hay muchos personajes entre sus páginas, que unos pertenecen al pasado de la historia y otros al presente, pero la autora ha sabido darles ese toque para que no te pierdas con ellos y puedas descubrir lo que realmente encierran sus almas.

La novela está llena de tristezas, de sonrisas, de sucesos que te agarrotan, de decisiones acertadas. Porque sí, esas decisiones que al principio nos duelen, son las que debemos tomar. Son las que hacen que nuestra alma se encuentre con aquella que realmente la espera y que está predestinada a ti. Y contra eso, no puedes luchar.

Recomiendo este libro. Te encantará y te hará pensar. Pero tendrás que ser capaz de cerrar los círculos.



** Myriam Brun**

La verdad me encanto este libro. La historia va del presente al pasado y viceversa esta tan bien narrado que no te pierdes. Te atrapa desde el comienzo.

Leyendo revivir sensaciones de hace tiempo, y que tal vez no eran tan erróneas.

Laura una joven recientemente recibida en medicina, sigue los mandatos de su madre; Julia neurocirujana muy reconocida que controla tanto su carrera y su vida, como la de su hija.

Pero Laura decide de alguna manera rebelarse y eso llevara a que sus vidas den un gran vuelco; al punto de ya no reconocerse ni a sí mismas.

Gracias como siempre a la autora Elena Fuentes Moreno y a Minny y Vicly.



** Blanca Flor **

Un libro que me ha sorprendido gratamente. Un libro fantástico donde las almas se atraen por casualidad del destino. Un libro que cuenta una serie de sucesos que al final se unen.

Hay que leerlo lo recomiendo



** Nekane Gonzalez **

Tengo que reconocer que me gusta mucho el tema en torno al cual gira la novela. Me encantó la trama y cuando llegué al final terminé con los pelos de punta (ya averiguaréis por qué cuando la leáis). Muy bien llevada para tener tanto cambio de tiempo, si bien en varias ocasiones al principio me perdí con los personajes y me costó un poco centrarme, no es fácil llevar tanta gente adelante y que luego termine encajando todo a la perfección.

Algunos capítulos me resultaron demasiado cortos pero desde luego los cortes de los mismos me dejaban mordiéndome las uñas por querer saber más; están muy bien cortados. Sin lugar a dudas es una historia muy recomendable.



** Roxy Gónzalez **

Si bien estoy segura, Elena es una escritora con una gran capacidad narrativa que te transporta y hace partícipe en cada novela donde deja el corazón.

Porque sin duda, los círculos del alma es una novela algo trágica que lleva tantos sentimientos mezclados que te llenas de una sensación casi espiritual.

Es un libro tan bien redactado con mucho cuidado y al detalle, que te ves involucrado desde el inicio hasta el final; logrando reflexionar sobre la vida misma.

Los acontecimientos que se describen durante la novela te llevan a época de antaño, pasando por la Guerra civil hasta la actualidad y se cuenta tan detallado que parece como si la propia autora hubiese vivido en esa época, se puede apreciar que hubo mucha investigación sobre los temas hablados y que incluso gracias a los conocimientos que tiene la escritora sobre los temas que se tratan, es que hace de esto una novela tan verosímil que hasta parece que pudiera hacerse una gran película.

La forma en cómo habla sobre el tema de las almas me encantó y me sorprendió a la vez porque no es algo que se lea tan a menudo (cuando lo lean sabrán a lo que me refiero). Y bueno, los personajes que se incluyen en la lectura son entrañables y pasan por situaciones tan bonitas, tristes, e incluso sorprendentes como incluso hasta el final, que es maravillosa la redacción de Elena, la congruencia y forma de ir enlazando las partes que componen esta extraordinaria historia hacen de este un libro único y más que recomendable.

Muchas felicidades a la escritora, me ha llegado profundamente esta historia



** Sonia Felipe**

Es una hermosa historia generacional. En la que se mezcla el pasado, presente dando como consecuencia un hermoso rompecabezas en el que al final todas las partes encajan. La autora es capaz de llevarte por las distintas etapas de la historia con su narración y por ello sufres una mezcla de sentimientos (rabia, pena, alegría, incertidumbre, amor, amistad). Demostrando que todos los actos realizados en el pasado marcaran el presente de nuestras vidas y el futuro de las que están por llegar. Gracias Elena, ha sido un placer.



** Carmen RB**

Gracias a El Rinconcito de Minny por hacer esta lectura conjunta y a la autora por promoverla.

Este libro me ha sorprendido bastante me lo he leído en una sentada. Es un libro que trata sobre los círculos del alma como bien dice su título y realmente me ha emocionado porque yo siempre he pensado que algo así me pasa a mí. Es como si mi cuerpo estuviera esperando ese algo que haga que esté completo. ...

Me ha gustado mucho como está dividido el libro en tres partes.

***En la primera parte: Vicisitudes. Nos movemos en el tiempo. También me ha encantado que los capítulos son cortos y así no pierdes el hilo de uno a otro. Y por otro lado lo que más me ha gustado es la intriga que deja entre los capítulos así como que cada capítulo lo protagoniza uno u otro dependiendo de la necesidad... no sé si me he explicado. Tienes que leerlo para entenderlo.

Me ha llegado muy dentro todo lo ocurrido en la Guerra, la de injusticias que hubo. Lloré muchísimo con todo lo que sucedió. La escritora te sorprende bastante...

***En la segunda parte: Reencuentro. Que es una de las que más me ha gustado es cuando te das cuenta de todo... está basada en el tiempo actual y vas viendo como todo va cuadrando. Me encanta que haya varios narradores en los diferentes capítulos, así puedes ver el progreso de todos los protagonistas.

***En la tercera parte: Expiación. Esta parte es donde se soluciona todo, por así decirlo. Hay una sorpresa que me ha encantado aunque la intuía...

Si decirle a la autora que me ha faltado un Epílogo, me hubiera gustado un final del todo feliz. Aunque así como está es perfecta, pero yo soy de cerrar todos los puentes abiertos.

100% Recomendable



** Estoy hasta la Chona **

Esta novela que trata del alma, de vidas pasadas y de círculos que se cierran cuando se restablece el equilibrio, le habla al corazón del lector. Elena Fuentes Moreno trata un tema difícil con mucho tacto, rodeándolo con una historia de amor a través del tiempo, que no deja indiferente.
Lectura totalmente recomendada.


** Vicky BF **

Un libro muy interesante de la mano de Elena, de esos libros que te hacen pensar.

La trama está repartida en tres partes principales con capítulos cortos, en ellos no solo descubrimos a los protagonistas, además viajamos en el tiempo de su mano, de la actualidad al pasado y viceversa. Aunque al principio puede parecer un poco lioso, la trama va desarrollándose hasta el punto que de repente lo ves todo claro, como en un puzzle donde poco a poco descubres la imagen que lo compone.

Cada personaje tiene su parte de narrativa, la trama se hace más amena y cercana por momentos, y te llega al corazón. Al cambiar de uno a otro consigue que la tensión se mantenga, que no pierdas el hilo, que quieras seguir avanzando y llegar a ese tan deseado desenlace. Y nuevamente te sorprende por qué para nada es la idea que habías concebido en un principio.

Este libro te obliga a plantearte muchas cosas, lo bueno y lo malo de las decisiones en la vida y de las consecuencias que ellas pueden acarrear, que parte de nosotros está por definir y cual tiene ya un patrón escrito. Queda claro el gran conocimiento de la autora en temas médicos debido a su profesión lo cual hace a la obra más completa y autentica.

Por una cuidada descripción del alma de los personajes, una excelente documentación a la hora de describir no solo el ambiente rural de una España para nosotros ya lejana, sino también de unos países en donde se desarrolla parte de la trama y una pluma magnifica han hecho que esta sea para mí una obra redonda. Me ha sorprendido, emocionado.


2 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho este libro y ha sido un placer leerlo con vosotras :-)

    ResponderEliminar
  2. Magnífica novela. La recomiendo sin duda alguna.

    ResponderEliminar

©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ♥ Lectuas conjuntas de libros | 4 Noviembre 2015