El Reloj.



            Cuando el azar juega haciendo que un objeto del pasado llegue a manos de alguien, es porque el destino tiene algún plan. 

               Cuando Mary tropezó con aquel reloj, lo primero que vio fue el regalo perfecto para su marido. 

         Un reloj que les llevará a intentar resolver un misterio oculto tras el paso de los años, y convertirá su presente en algo que no podían haber imaginado…




Nuestras opiniones


**Carmen Calatrava**

            Desde hacia tiempo tenia ganas de leer algo de Fran Cazorla, aunque no esperaba que lo primero que leyera de él fuera El reloj. Le doy las gracias al autor por habernos cedido su historia para que la disfrutáramos en el Rincón de Minny.
  El Reloj es un relato más que una historia, con un toque de "cuentos asombroso", que se deja leer y que consigue intrigarte. La historia está contada de manera fluida, aunque a veces con exceso de destalle en cosas intrascendentes. Creo que no soy capaz de saber si me gusta o no este escritor con este relato, así que tendré que leer otra de sus historias.


**Maite Gil**

            Es lo primero que leo de Fran Cazorla. Agradezco al autor y al grupo de Lecturas Conjuntas del Rinconcito de Minny la oportunidad de leerlo.
  El relato me ha gustado, aunque le sobran algunas descripciones al principio que no creo que aportasen nada a la historia. La dedicatoria final, aunque bien escrita, me ha parecido muy triste. Me gustaría leer un libro más largo del autor.


**Myrian Brun** 

            Un relato de suspense, rápido de leer y que te engancha al punto de no parar hasta terminar de leerlo y eso sí, no perderse el agradecimiento final en forma de historia. 
  Mari y Andres, un matrimonio que se adora y que en sus merecidas vacaciones decide lanzarse a una pequeña aventura plagada de misterio. En su camino se cruzan con Francisco y Lola, ¿quienes son y qué esconden estos dos extraños ancianos?
  Gracias Fran por compartir tu primogénito, espero una continuación con la muñeca.


**Toñi Membrives**

            Lo cierto es que es lo primero que leo de Fran y he de decir que me ha gustado mucho. Aunque sea un relato, está bien escrito y te mantiene enganchada a sus páginas hasta el final.
  Todo empieza cuando Mary encuentra en una feria de antigüedades un reloj de bolsillo, y todo se complica con un sueño de Andrés y un cuadro. Cuando empecé a ver las fotografías que contiene el relato, enseguida pensé que en una de ellas iba ha encontrarme algo "raro" ... pero no voy a desvelar nada. Si te gustan las historias de suspense, este es un buen relato para que conozcas a Fran.


**Mireia Montenegro**

            Primero de todo dar las gracias a Minny y Fran por dejarme leer este relato. La verdad es, que es lo primero que leo del autor y he de decir qué aunque sea un relato corto, me ha gustado, es interesante la historia que cuenta. Lo que me ha sorprendido más es el final, no me lo esperaba, y la dedicatoria, lo más triste y bonito que hay en el libro. 
Lo recomiendo.


**Sonia Felipe**

            Es fácil de leer, ameno y no puedes dejarlo hasta el final. Me ha gustado, aunque me hubiera gustado que durara un poco más. Me ha sorprendido el final, preciosa aunque triste dedicatoria. Gracias Fran por dejarme leer otro de tus maravillosos libros, no dejas de sorprenderme con esa facilidad para transmitir cada sentimiento. Lo recomiendo.


**Fina Andrés**
             Es un relato muy bien escrito que engancha desde el principio, escrito con sencillez, poco a poco te va metiendo en la historia, en el misterio y la intriga que envuelve al reloj, un sueño y un cuadro.  Muy bien enlazada la trama, los lugares bien descritos y muy original incluir fotografías. El final me ha puesto los pelos de punta. ¡Os lo recomiendo!


**Gema Ruiz** 

            Es el cuarto libro que leo de Fran y con cada libro me sorprende más.  Una historia de misterio con un final que me ha sorprendido, no me lo esperaba.  Si te gusta pasar " yuyu " es tu novela.  Lo que más yuyu me ha dado ha sido la muñeca la verdad.  Si queréis saber que pasa con ella,  ya sabéis, leerla.  La recomiendo. 


** Claudia Konrad**

            Lo primero gracias a Minny y a Vicky  por hacer las lecturas conjuntas posibles y a Fran por dejarnos su primer libro.
  Es el segundo libro que leo de Fran y como la primera vez a conseguido sorprenderme. Esta vez se trata de una novela corta, escrita con mucho cuidado, con intriga, mucho suspense y un final que consigue ponerte los pelos de punta. Es la primera vez que leo una novela de este estilo y creo que su misión la a cumplido jajaja, menudo "yuyu".
Recomendada sobre todo si te gusta este estilo. Deseando leer algo más
de Fran..... a ver con que me sorprende en la próxima lectura.


**Yennely Perez**

            Una novela que gira en torno al misterio que envuelve a un reloj antiguo y que lleva a Mary y Andrés a una aventura por Almería para descubrir su origen, pero las cosas no terminan como esperaban.
  Me han gustado mucho las fotos que tiene de los lugares que visita la pareja, le da un toque por demás especial. Si les gusta el misterio, no el terror porque a mi no me asusto nadita, se lo recomiendo, es entretenido, con buenas descripciones de los lugares y de las escenas,como dije, un final que no esperas que a mi me ha gustado, es intensa, ágil, engancha desde el principio. Un descanso de lecturas pesadas en compañía de una lectura ligera.


**Juani Plata**

            Como siempre Fran me sorprende con sus libros. El reloj es una historia ke te impacta al final. En principio cuenta la historia de una chica que está en viaje de negocios y compra un reloj en una feria de antigüedades, ese reloj esconde algo, ke Mary y su marido van a averiguar. No te puedes ni imaginar ke va a suceder en esta historia. Es impactante y el final sorprendente. Quiero saber más de esa muñeca, el cómo y el porqué. el relato de Ana precioso y triste a la vez, gracias a ella podemos leer tus libros. Gracias Fran.


**Carmen Soler*

            Esta historia corta, sencilla y con mucha intriga me ha dejado un sabor de bocauy bueno. Deseando saber si hay una segunda parte porque está genial,me  gusta leer historias d este tipo, el no saber que pasará uffff mantiene enganchada a la trama. Mi enhorabuena a Fran Cazorla es una historia super chula, ahora los relojes y muñecas pueden tener otra visión en mi entorno jejejejeje. Espero que sigas escribiendo libros de este tipo. Besitos

** Alejandra**

            Totalmente encantada y fascinada con esta historia,enormemente agradecida por haberla compartido al mundo Fran, hombre de mucho talento, eres sin duda de esos grandes escritores que te dejan con ganas de más, me encanta tu sencillez y descripción al relatar, que detallista y meticuloso eres al escribir eso si te digo, me gusta mucho de un escritor, y que sepas que pienso leer todo todo lo que decidas compartir asi que desde ya( y con sólo una historia leida) pasas a la lista de mis autores preciados, te deseo lo mejor que este mundo pueda ofrecer y que por nada del mundo pares ya este camino que has emprendido porque tienes futuro,eres bueno y lo contrario que nadie te lo diga y si te lo dice que lo fundamente.
PD: Te confieso que El Reloj me atrapó desde la portada porque siempre han despertado en mi un interés hasta inexplicables las antiguedades pero sobre todo los reloj de bolsillo, y como has estructurado la historia, todo en su lugar, me fascino el amor y el interes de Andrés por el arte, por lo antiguo y la curiosidad y lealtad de Mary, estoy encantada y no puedo decir mas que,Gracias y felicidades, ya ganaste una seguidora :)


**Minny**

            Decir que es la primera lectura que leo de este género y la verdad que me ha sorprendido, te engancha desde la primera página y te metes en la historia y te va atrapando.Todo comienza cuando Mary esta de viaje de negocio en Salamanca y ve el regalo perfecto para su marido, lo que ella no esperaba es que con ese reloj empezaría todo.
  Cuando Andrés tiene una pesadilla con un niño y con una muñeca, no se imaginaba que se encontraría con ese niño en un cuadro en el Museo de El Prado con el reloj que Mary le había regalado. Al leer la inscripción del cuadro deciden ir a Almeria a conocer un poco más la historia del pintor. Lo que para ellos era un viaje para disfrutar y conocer la historia del Reloj se convierte en todo lo contrarío. Cuando llegaron al destino conocieron a Francisco y a lola, un matrimonio muy simpático y agradable que les invita a cenar con ellos. Durante la cena le preguntaron el porque habían elegido quedarse allí, ya que está apartado de todo, la cena se empezó a poner interesante mientras Francisco y Lola empezaron a contarle que eran familia del pintor que el matrimonio buscaba y Francisco le propuso ir a visitar el cortijo.Durante su visita al cortijo Francisco le fue contando la historia de la familia que vivía ahí. 

  Y hasta aquí puedo contar .. si queréis saber más .. lo encontráis en Amazon !! 

**Susana Gladys**

Una historia de misterio que se lee rápido, es un relato corto. A mi personalmente me hubiera gustado que sea mas extenso, es un tema que a mi ver daría para más, pero bueno así somos los lectores siempre nos cuesta dejar una historia y le buscamos un giro mas. En cuanto a la dedicatoria, triste pero muy llena de amor. Gracias Fran Cazorla por tu historia.

**Vicky BF**

            Ufff que despiste, jajaja , que se me olvidaba poner la mia.
  No conocía a Fran, solo por referencias y creo que estaban un "poquito" influenciadas ;) , pero me alegra haber leído este corto relato lo primero. Y menos mal que es corto, si llega a ser una novela enterita me da algo, ¡¡leñe que miedo!!  Ha conseguido que siga a los protagonistas en su viaje por descubrir el misterio encerrado en ese puñ... reloj, ademas que me siento identificada en cuanto que a mi también me gustan las antigüedades y recorrer mercadillos, a partir de ahora, nada de buscar su procedencia, vamos lo justo y necesario. Me ha gustado la forma de narrar, las explicaciones y el ambiente que crea para lograr la atención del lector.
  Encantada de continuar con otra de tus historias, pero... ¿no será de miedo, verdad? 
¿Verdad?????

**Anisa Bagdad**

            Aquí os dejo mi humilde opinión de esta especial historia y digo especial por que cuando leáis la última palabra de esta obra pensaréis lo mismo que yo. Te dejara con una mezcla de sensaciones que te cautivará en el proceso. Sus protagonistas nos trasmitirán mucho amor, pero también está rodeada de intriga, misterio e incluso miedo. La historia está tan llena de detalles que os será muy fácil imaginarlo todo.
  Fran, de nuevo quisiera darte las gracias por permitirme disfrutar más de tus obras.



2 comentarios:

©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ♥ Lectuas conjuntas de libros | 4 Noviembre 2015