Mi Secreto es mi Condena





Julia Martín, abogada, vive inmersa en una relación tormentosa que parece no acabar nunca. 
Como parte de su profesión tiene que revisar la condena de un preso condenado por violar y matar a una adolescente, por lo que decide ir a conocer a este. Pero se encuentra con algo más que una visita rutinaria. Sale de la cárcel consternada y en estado de shock. 
¿Qué ha descubierto en esa visita?, ¿podrá reponerse de este hecho inesperado? 
¿Evitará las consecuencias encadenadas que aparecerán tras este hecho? 





Nuestras pequeñas opiniones :) 


Opinión de Susana Bielsa 

Mi secreto es mi condena, obra de María González Pineda, es una historia cuyo fondo es claro y tan real como la vida misma: por proteger a quién queremos hacemos cosas que, al final, pueden causar el doble de daño.
Es el caso del protagonista masculino, Óscar; por no someter al escarnio público a su pareja durante la adolescencia, decide guardar silencio, soportando una carga que no le pertenecía, sacrificando su vida y su juventud. Al mismo tiempo, provoca que ella acabe en brazos de un maltratador sistemático.

Este libro mama de los géneros romántico y erótico, hilvanando la historia en torno a la muerte de una joven y de su asesino. Este crimen será el desencadenante de una ruptura sentimental que volverá a tener una oportunidad de regenerarse, de cerrar heridas y aplacar odios acrecentados por el tiempo. Si queréis saber más… compradla ;) Dejaos guiar por Julia, Óscar e Iker, conductores principales del libro, a los que sumar varios personajes que nos depararán más de una sorpresa.



Opinión de susana gladys pastor

Como siempre primero agradecer a Minny y a Maria por esta experiencia.Cada una de estas historias que hemos compartido te despiertan muchas emociones.Esta es una de ellas,la historia de Julia y Oscar separados durante 20 años pero amándose.Ella abogada y el pagando por un crimen que no cometió.Ella conviviendo con un monstruo que la trata mal y esconde un terrible secreto,él luchado por recuperar su libertad .Rodeados de personajes a los cuales vas conociendo a lo largo de la histori.Una historia que desde el comienzo te deja los pelos de punta.
Algo que me hubiera gustado mas a mi personalmente es que la historia de Ramón no terminara tan rápido,dejando pequeños indicios para ir sospechando de él,que Julia,Oscar e Iker fueran descubriendo poco a poco.Pero esa es mi opinión personal.De todos modos lo disfrute mucho y los recomiendo.


Opinión de Carmen Soler 

Esta historia ha sido muy dulce, trata sobre Julia y Óscar dos adolescentes que se aman pero la vida los separa de una manera muy cruel.Pero el destino está ahí,porque volverán a encontrarse y todo se pondrá en su sitio.Pasan muchas tristezas, pero al final el amor cura de todo mal. Durante la lectura, te nacen sentimientos de tristeza, injusticia, enfado, pero también mucha ternura, porque aunque m enfada que sus protagonistas sean tan buenos que han dejado pasar muchas cosas por las que deberían haber peleado.Pero son tan.nobles que actúan siempre con cariño.Me ha gustado su historia, eso sí, me hubiera gustado también más carácter en ellos. Mando todo mi agradecimiento a María su escritora, gracias por hacer posible está lectura. Y a Minny por acercarnos a esta historia y su autora.


Opinión de Gema Ruíz

Primero gracias a Minny y a Maria Gonzalez Pineda por dejarme leer el libro. 
Un secreto guardado durante 20 años para proteger un amor. 
Con esta historia pasas por todos los sentimientos, ries, lloras, amas, sufres y odias a algun que otro personaje. Es realmente una historia fantastica, estoy deseando que salga en papel para poder tenerlo

Opinión de Juani Plata 

Es una historia llena de muchos sentimientos. El comienzo es un poco impactante por los acontecimientos que van descubriéndose.
Mis sentimientos al comienzo fueron de rabia y indignación, como pueden existir personas así de malvadas.
Tras ir leyendo vas descubriendo lo bonito que es el amor .un amor que perdura a través de los años y por muchas cosas difíciles que te ponga la vida.
GRACIAS MARIA POR ESTA HISTORIA FELICIDADES


Opinión De Fina Andrés 

Me ha gustado, una historia dura contada de forma sencilla y muy amena, como por proteger a una adolescente, se carga con una culpa que no le pertenece y 20 años después se reencuentran y esos sentimientos resurgen, hay momentos impactantes, otros tiernos, una historia muy completa con unos personajes entrañables. El final ha sido muy bonito



Opinión 69myrely

Muchas gracias Minny y a Magia por haber podido disfrutar de está atrapante, electrizarte y romántica historia! Recomiendo está hermosa historia de amor, la historia de amor y desencuentro de Julia y Oscar; que por momentos y gracias, o mejor dicho por desgracia de Ramón se convierte en policial! Me atrapo su lectura desde el comienzo, y si bien es una novela me rocordo tanto s la realidad que no pude dejar de involucrar mis emociones!
Opinión Niyireth Urrea
Como digo y no me canso de decir mil gracias tanto a la autora u a Minny por dejar leer esta historia tan genial Una historia recomendada de leer Una historia que nos enseña el sacrificio de una madre por amor aparte un esposo de la cual la maltrata y de secretos pertubadores un amor de 20 años se reencuentran se dan cuenta que su amor esta mucho mas fuerte y pueden hacer felices llore de amor y odio me la disfrute de principio a fin
Opinión Sonia Felipe
Bueno otra lectura acabada. Gracias a Minny por su trabajo y a ti Maria por dejarme tu maravilloso libro para que lo lea. Mi opinion es que me ha encantado, me a resultado entretenido y muy facil de leer y nada enrevesado. Que decir de los personajes Oscar un ser maravilloso, con un cariño por los demás desmesurado, Iker el hijo perfecto, preocupado siempre por su madre y ayudando la a superar sus inseguridades o miedos, Nerea niña consentida que no quiere o no sabe como enfrentarse a una relación, Julia que siempre la vida te pone dificultades y en ti esta el ir superando las, una luchadora nata. Con que me quedo de esta historia que la vida siempre te da una segunda oportunidad no la dejes escapara. Un beso y gracias a las dos.
Opinión Lorena Martínez
Lectura d la semana leída a todo correr.Q decir d esta historia... Te atrapa d principio a fin.Me gustó mucho el amor incondicional d la familia y d ls verdaderos amigos también ver cómo ese primer amor triunfa a pesar d ls años q estuvieron separados y ls dificultades q tuvieron q vivir ls protagonistas. Me encantó Iker cn su educación su apoyo a su madre y más tarde a su padre.El final fue apoteósico. Las palabras d Oscar me llegaron al corazón ahí si q no puedes parar d llorar. Y Laura un gran personaje q al final se adaptó muy bien a su nueva familia. La verdad recomiendo esta historia y de echo voy a leer más historias d Maria.Sabe entrelazar muy bien los hechos ocurridos en el pasado y los llevó al presente.En el juicio por la custodia de Laura pensé q mataba al abogado del padre q casualidades d la vida era el padre de Lucas.Creó q podía hablar un poco más de Carolina y saber q tal le iba en el despacho y tb por su relación cn el abogado. Pero bueno eso es una opinión personal mia.Ahí queda mi opinión.La historia tiene un 10
Opinión de Yennely Perez
Lo que me motivo a leer este libro fue su sinopsis. Es una sinopsis que te llena de curiosidad por saber que ha pasado, ¿quién es ese preso?, el titulo también me llamo ¿cuál es ese secreto que lo tiene condenado? Julia es una abogada que vive en un matrimonio que es un infierno, (no hay maltrato de golpes, el maltrato es psicológico), tiene un hijo de una relación anterior llamado Iker y una hija de su actual matrimonio Noelia. El marido de Julia es un hombre con muchos secretos y en ningún momento se explica porque él es así, algo que me hubiese gustado, nadie es tan enfermo como él solo porque si, al menos eso pienso yo. Oscar ha estado 20 años preso, pagando por un crimen que no cometió, por no decir un secreto que era la única prueba de su inocencia. El y Julia era pareja cuando eran jóvenes, Julia solo sabe que él ha desaparecido por lo le guarda rencor, 20 años después se reencuentran, y se dan cuenta que todavía el amor sigue vivo entre ellos. Es un libro que en el siempre pasa algo, para mantener tu interés, lo que he encontrado bueno y malo. Malo porque no te deja tiempo a disfrutar de los acontecimientos y a que se desarrollen más despacio, con investigación, que te deje intrigada un tiempo, para después resolverlos, un problema surge en una página y ya en la siguiente está resuelto, me hubiese gustado más misterio. Los personajes secundarios que se unen a esta historia son Nerea y su madre Gema, Carolina la amiga de Julia y Teodoro el amigo de Oscar. Lamentablemente no tengo ningún personaje favorito ya que con ninguno conecte, lo que me mantenía leyendo el libro era saber lo próximo que les pasaría a nuestros personajes aunque fuera por poco tiempo.
Opinión de Mari Angeles Teva
Gracias a Minny por esta lectura grupal y gracias María por dejarnos tu libro. Es un libro que engancha por el principio tan impactante que tiene. Te despierta muchos sentimientos como rabia y odio a causa de un personaje que no merece ser nombrado. También te hace darte cuenta del amor y cariño que se tienen los protagonistas (Oscar y Julia) que tras su amor en la adolescencia sigue igual aunque han tenido que estar separados durante veinte años por querer proteger a su amada. Mucho amor durante todo el libro. Fácil y rápido de leer. Gracias

Opinión de Carolina Lorenzo 

Una historia que te atrapa desde la primera página. Un secreto que perdura a lo largo de los años para proteger un amor. Una historia dura contada de manera que te hace querer leer y leer hasta ver como acaba. Y con un final sorprendente que te hace pensar en las oportunidades que te da la vida y que no se pueden dejar escapar. En resumen, un libro que hay que leer sin dudarlo ni un momento.

Opinión de Claudia Konrad 

Una vez mas gracias Minny por dejarme participar en la lectura conjunta y a Maria por dejarnos su libro .
Mi secreto es mi condena es un libro que comienza con un tema muy interesante como es un asesinato y una injusta condena, aunque que es  lo que el ser humano, no es capaz de hacer por amor?
El principio del libro es muy interesante y te mantiene pegada al libro esperando saber quien es el asesino, una vez se descubre comienza una bonita historia de amor que se tuvo que posponer por esa injusta condena. Personalmente creo que se podría haber estirado un poco mas la intriga y aunque al final no consiguió engancharme, puedo decir que es de fácil lectura y ameno de leer.


Opinión FelizconCuarenta

Como es de buena educación ser agradecidos, muchas gracias Maria y Minny por esta nueva lectura. En cuanto al libro creo que debo analizarlo por partes. La trama me ha gustado mucho, intriga, amor, odio, celos, tiene de todo y eso esta bien, quizá un poco rapida, me hubiera gustado profundizar más algunos temas. Los personajes, hay buenos, pero demasiado buenos, y malos, pero malos malisimos, y eso no me permite enfatizar con ellos y no me senti cercana a ninguno. Además hay algunas cosas que no me cuadran, solo te pongo un ejemplo, fue algo que me llamo la atención y tuve una especie de flash, cuando Julia le dice a Iker que ha visto a su padre, te juro que oí la voz de Dath Vader diciendo "Soy tu padre" , creo que una madre como ella nunca de diría las cosas asi a su hijo. Pero me quedo con el mensaje de la obra, el de esperanza, el de segundas oportunidades, que al final, a la gente buena les pasan cosas buenas. Además, lei la nota sobre la autora, y que quieres que te diga, pues que sigas escribiendo si a ti te hace feliz, que los colores son para gustos y los libros también y sabiendo que esté es de los primeros, estaré encantada de leer otro mas actual y ver como has evolucionado.



Opinión Esther Alcaide

Antes de nada, agradecer a María y a Minny la oportunidad, como siempre, ha sido un placer formar parte de esta lectura conjunta, compartir opiniones y sensaciones con la escritora, María, y mis compañeras. Historia con unos protagonistas muy reales, con los pies en la tierra, pero con una historia muy dura detrás. Julia, la protagonista femenina lucha por salir a flote con un matrimonio en el que no es feliz.
Oscar, el protagonista masculino, se encuentra cumpliendo condena por un crimen que no cometió.
El destino los unirá de la forma más inesperada y pondrá sus vidas patas arriba, cambiándola radicalmente.
Opino que la primera parte es la más interesante, con toda la trama de los crímenes, y descubrir el verdadero culpable. Hay mucho más misterio. Pero ésta trama se resuelve pronto, y el resto del libro vamos viendo como los personajes viven su segunda oportunidad, y juntos enfrentan todo lo que se les ponga por delante.


Opinión de Minny 

En esta novela nos vamos a encontrar a Julia, una mujer que su vida no ha sido fácil, con una relación tormentosa, y problemas con su hija.
Durante toda la historia vamos a ir conociendo como es la vida de Julia, hasta que es invitada a una fiesta y ahí es cuando la historia va atrapándote.
¿Que nos vamos a encontrar en esta historia?


Pués nos vamos a encontrar a Julia y a Oscar, ellos se conocen en la juventud, pero son separados. Julia siempre a pensado que Oscar la abandono, y nunca volvió a saber de él.
Oscar por otro lado nos vamos a encontrar a un personaje romántico y que se ve involucrado en un incidente y donde él no tiene nada que ver y donde solo quiere proteger a su Julia.
Y todo cambia en la vida de ellos, cuando Julia es invitada a una fiesta donde le piden un favor, y es cuando por fin se re-encuentran . Como os imagináis a partir de ese momento es cuando la historia se pone interesante...
Lo que Oscar no se imagina que durante esos años, también la vida de Julia cambia. Tiene los ingredientes perfectos para hacerte pasar una tarde entretenida, con una historia de amor super bonita, pero le ha faltado profundidad...
Ha habido momentos en que me he quedado con ganas de más, momentos que Oscar desaparece y no sabemos nada de él, y sobre todo en el momento de descubrir la verdad .
A mi me ha gustado más la segunda parte de la historia, donde ya están juntos y donde la historia se va poniendo más interesante.
En esta historia me quedo con Oscar, una persona que después de todo lo que ha pasado no ha perdido la esperanza de ser feliz, y aunque son muchos años de sufrimiento por fin consigue lo que él quería ... Una familia.

En esta historia nos vamos a encontrar como he dicho una bonita historia de amor, aunque más adelante descubriremos unas cuantas más que se van formando en la historia, muchos secretos, y mucha intriga desde la primera página hasta que vas llegando al final.

He disfrutado mucho con esta lectura, y hubiera sido perfecta si hubierámos sabido más de Julia, y de Oscar, y algunos momentos que son superficiales... 




Opinión de Andrea Alzate

Como siempre, muchas gracias a Minny por hacer estas lecturas conjuntas y a María por dejarnos leer su bebé.
Es un libro que tiene de todo un poco, injusticias, intriga, justicia, amor, odio, crímenes, tristezas, alegrías, etc.
El libro me hizo sentir muchas emociones al leerlo. Desde un principio el esposo de Julia no me gustó, Julia es tan tierna que él no se la merecía. Cuando se reencontró con Oscar di grititos de alegría porque volvían a verse después de tanto tiempo. Oscar es un hombre que pago una condena de manera injusta, pero a pesar de haber estado tanto tiempo solo su comportamiento no cambio pero sí maduro más.
Iker es un joven muy maduro, me impresiono como se comportaba, su manera de pensar y de ver la vida, y claro, también de como quedo coladito por Nerea, este chico se ve que es igual que el padre en lo romántico. No diré mas porque si lo hago me extenderé mucho, recomiendo que lean “Mi secreto es mi condena”, de mi parte no me arrepiento el haberlo leído.
 Nuevamente muchas gracias, un abrazo.

Opinión de Beatriz Cano 

Gracias a ambas por la oportunidad de conocer esta obra. A esta autora tuve la oportunidad de conocerla el año pasado en el Primer Encuentro de Romántica de Armilla en Granada. Es una persona encantadora y sus obras me dejaron con el gusanillo cuando habló de ellas y nos explicó cómo empezó a escribir y las ganas de superación y de mejorar que tiene y transmite. El libro me ha gustado no, lo siguiente!!!!! Esperaba verte en el evento de este año y como no ha sido posible espero q en el próximo me lo pueda firmar. Me gustó sobre todo el papel del hijo y la trama q me tuvo en vela varias horas x la noche sin pensar en el canijo q iba a solicitar mia servicios al día siguiente. Un abrazo Maria y espero poder volver a leerte pronto!!!!! Gracias Minny x tu dedicación
Opinión de Emi 


Apasionante. Maravillosa historia de amor, con mayúsculas. Un secreto sorprendente, guardado durante 20 años. Inimaginable, hasta donde un hombre está dispuesto a llegar por una mujer. Una historia con la que he vibrado, reído, llorado, amado y hasta e odiado algún personaje secundario. Me ha emocionado mucho, he sufrido con sus personajes y con su conmovedora historia. No tengo palabras suficientes para describir lo que me hizo sentir mientras que iba leyendo cada una de sus páginas. Me sumergí en ella y se me pasó en un suspiro, me ha dado pena llegar a su final. La recomiendo 1000/1000 ya que te atrapara y sorprenderá a partes iguales. Felicitar a su escritora María González Pineda la cual no tenía el gusto de conocer por su genialidad con esta historia, y por su sensibilidad a la hora de escribir este libro. Deseando leerla de nuevo, rogarle que lo saque en papel porque se merece un lugar privilegiado en mi biblioteca.

5 comentarios:

  1. Como siempre primero agradecer a Minny y a Maria por esta experiencia.Cada una de estas historias que hemos compartido te despiertan muchas emociones.Esta es una de ellas,la historia de Julia y Oscar separados durante 20 años pero amándose.Ella abogada y el pagando por un crimen que no cometió.Ella conviviendo con un monstruo que la trata mal y esconde un terrible secreto,él luchado por recuperar su libertad .Rodeados de personajes a los cuales vas conociendo a lo largo de la histori.Una historia que desde el comienzo te deja los pelos de punta.
    Algo que me hubiera gustado mas a mi personalmente es que la historia de Ramón no terminara tan rápido,dejando pequeños indicios para ir sospechando de él,que Julia,Oscar e Iker fueran descubriendo poco a poco.Pero esa es mi opinión personal.De todos modos lo disfrute mucho y los recomiendo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Minny y a Magia por haber podido disfrutar de está atrapante, electrizarte y romántica historia! Recomiendo está hermosa historia de amor, la historia de amor y desencuentro de Julia y Oscar; que por momentos y gracias, o mejor dicho por desgracia de Ramón se convierte en policial! Me atrapo su lectura desde el comienzo, y si bien es una novela me rocordo tanto s la realidad que no pude dejar de involucrar mis emociones!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a Minny Por organiza la lectura conjunta, para mi ha sido muy importante.
    Gracias a todas la chicas por su reseñas, me siento emocionada, no tengo palabras para agradecer, ha sido una experiencia muy hermosa para mi, no sabia que esto fuera tan satifactorio me he sentido muy feliz Graciassssssssss

    ResponderEliminar
  4. Como digo y no me canso de decir mil gracias tanto a la autora u a Minny por dejar leer esta historia tan genial
    Una historia recomendada de leer
    Una historia que nos enseña el sacrificio de una madre por amor aparte un esposo de la cual la maltrata y de secretos pertubadores un amor de 20 años se reencuentran se dan cuenta que su amor esta mucho mas fuerte y pueden hacer felices llore de amor y odio me la disfrute de principio a fin

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a todas la chicas que habéis molestado en escribir esta reseña muchas gracias y seguimos, en contacto Gracias de nuevo

    ResponderEliminar

©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ♥ Lectuas conjuntas de libros | 4 Noviembre 2015